Facebook ofrece una gran variedad de opciones y herramientas que se adaptan a las necesidades publicitarias individuales de cada persona o empresa para lanzar una campaña publicitaria de éxito. Convenientemente, todo puede hacerse dentro de su página de empresa de Facebook.
Al iniciar el proceso de generación de un anuncio en Facebook, se le pedirá que elija entre una serie de objetivos empresariales. Estos objetivos son
- Promocionar su página
- Impulsar una publicación
- Promocionar su negocio localmente
- Conseguir más visitas a su página web
- Promocione su aplicación
- Consiga más clientes potenciales
- Promocione su botón Enviar mensaje
- Consiga más compras en su sitio web

Es una buena idea tener un objetivo empresarial en mente para ayudarle a seleccionar el objetivo adecuado para su anuncio. Determinar la meta u objetivo de su campaña es el primer paso para crear su anuncio. El objetivo que seleccione también determinará las opciones que puede elegir a medida que construye su anuncio y cómo mide el éxito del mismo.
Por ejemplo, si lo que busca es aumentar la notoriedad de su empresa y/o las visitas a su página de empresa de Facebook, querrá seleccionar «Promocionar su página».
A continuación, encontrará un resumen de los diferentes tipos de anuncios que puede crear para adaptarse mejor a su objetivo empresarial.
Promocionar su página
Objetivo empresarial: Aumentar el conocimiento de la gente sobre su negocio y conseguir más «Me gusta» de la página.
Promocionar su página de empresa es una forma estupenda de llegar a personas que pueden estar interesadas en su marca basándose en contenidos y páginas similares con las que han interactuado.
La foto del perfil de su empresa y una breve descripción deben aparecer en su anuncio, junto con una llamada a la acción para que la gente le dé a «me gusta» a su página. Al igual que con otros objetivos de página, puede seguir las recomendaciones de Facebook para elaborar su anuncio o modificar los detalles para adaptarlos al público que desee.
Una vez que las personas interesadas en su negocio le den a «me gusta» a través del anuncio, podrán ver sus publicaciones en su feed de noticias, lo que aumentará su notoriedad.
Métrica del éxito: Fíjese en el número de personas que interactúan con su anuncio. Además, vigile su recuento de seguidores para determinar si el anuncio está haciendo subir las cifras.
Impulsar una publicación
Objetivo comercial: mostrar su anuncio al mayor número posible de personas dentro de su público objetivo.
Impulsar una publicación puede crear más notoriedad en torno a su empresa y aumentar la visibilidad de su negocio en Internet. Si desea ampliar su alcance en Facebook, impulsar una publicación también puede ayudarle a conseguir que más personas reaccionen, compartan y comenten su contenido, así como a ampliar su audiencia a los amigos de sus seguidores y a nuevos públicos en general.
Seleccione un post preexistente que haya tenido un buen rendimiento entre su público objetivo, o uno que represente mejor su negocio.
Métrica del éxito: Fíjese en el número de participación del post, que es el número total de acciones que la gente ha realizado en relación con su anuncio.
Promocione su negocio a nivel local
Un anuncio de promoción local puede dirigirse a la población de los alrededores de su negocio de ladrillo y mortero, o puede que sólo quiera dirigirse a una zona específica de su ciudad o pueblo para aumentar el conocimiento local si su negocio está únicamente en línea. Sea como sea, la promoción local es posible a través de la geolocalización de un área específica y llegando a su público ideal.
Podrá establecer el alcance de su anuncio desde su ubicación actual, desde un radio de 1 milla hasta un radio de 50 millas. También tendrá la opción de acotar su audiencia por sexo, intereses, educación, edad y otros parámetros.
Métrica del éxito: mire a cuántas personas de su audiencia ha llegado.
Conseguir más visitantes del sitio web
Objetivo comercial: Enviar personas desde Facebook al sitio web de su negocio
Con este objetivo, Facebook le ayudará a crear un anuncio para impulsar una URL específica a su público deseado. El anuncio no sólo aumentará la notoriedad de su página web específica (ya sea su página de aterrizaje o una sección de su sitio), sino que debería impulsar los clics en el enlace al llegar a las personas que tienen más probabilidades de participar.
Promueva contenidos en un blog para atraer visitantes, o promocione páginas de productos específicos y dirija a los clientes a dónde comprarlos en su sitio.
Métrica del éxito: Observe el número de clics en los enlaces de su anuncio, así como las estadísticas de tráfico en la plataforma de su sitio web.
Promocione su aplicación
Objetivo empresarial: Conseguir que más gente se descargue la aplicación de su negocio
Promocionar su aplicación a través de su página de Facebook puede ser una forma sencilla de atraer a la gente para que descargue su aplicación. La promoción de su aplicación debe ilustrar a los usuarios para qué sirve la aplicación y cómo se relaciona con su negocio, utilizando fotos y vídeos cuando sea necesario. Incluso puede crear un botón de llamada a la acción («Descargar hoy» o «Jugar ahora») para enviar a los visitantes a su aplicación.
Métrica del éxito: Observe el número de descargas de la aplicación desde su anuncio.
Conseguir más clientes potenciales
Objetivo comercial: Recopilar información de personas interesadas en su negocio
Si lo que busca es recopilar información de seguidores u otro público objetivo, cree un anuncio de generación de clientes potenciales. No conducirá necesariamente tráfico a su sitio web a través del anuncio, pero le permitirá captar datos como nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono mediante una llamada a la acción «Registrarse».
Los anuncios de clientes potenciales también le permiten identificar a clientes potenciales, fomentar las descargas, conocer los intereses y comportamientos de los clientes o conseguir más suscriptores a programas o boletines. Convenientemente, Facebook a veces ayuda rellenando automáticamente esta información en formularios de clientes potenciales para los usuarios, lo que facilita a su empresa la recopilación de información.
Métrica del éxito: Si su objetivo es conseguir más prospectos para captar contactos de clientes, fíjese en el número de prospectos que consigue su anuncio, más que en el número de personas alcanzadas.
Promocione su botón Enviar mensaje
Objetivo empresarial: Comunicarse con clientes potenciales o existentes y fomentar el interés por su negocio
Hacer que suCall-to-Action (CTA) en su página de empresa sea un botón «Enviar mensaje» permite a los visitantes actuar al instante para ponerse en contacto con usted a través de su anuncio y le ayuda a entablar relaciones con clientes potenciales.
1.3.000 millones de usuarios de Facebook utilizan Messenger cada mes, lo que significa que su botón de mensaje tiene el potencial de atraer a clientes serios y hacer que los visitantes pasen de la consideración a la acción. Al trasladar a los visitantes a una conversación por mensaje, puede responder más fácilmente a las preguntas, ofrecer asistencia, impulsar las ventas y proporcionar más información sobre su negocio. Sin embargo, el botón CTA se puede adaptar para ajustarse a una variedad de objetivos empresariales diferentes y se puede cambiar en cualquier momento. Genere clientes potenciales con un CTA «Regístrese», o atraiga ventas con un botón «Haga su pedido ahora».
Métrica del éxito: Observe el número de clics en su botón de enviar mensaje.
Conseguir más compras en el sitio web
Objetivo comercial: Animar a la gente a realizar una acción específica en el sitio web de su empresa
Aumente las compras en línea para su negocio convirtiendo a los compradores potenciales en clientes que vuelven. Tendrá la opción de enviar al público directamente a la página de pago de un producto o a una página de su tienda en línea.
El anuncio Compras en el sitio web optimizará su anuncio utilizando datos para identificar a las audiencias con más probabilidades de comprar su producto o servicio. Ayudará a determinar el mejor camino para generar una venta basándose en el tráfico de su sitio web y otros factores. Si Facebook aún no puede determinar quién realiza compras por falta de datos, mostrará su anuncio a las personas que hayan mirado sus productos o hayan colocado artículos en su cesta. Una vez que haya suficientes datos recopilados para su negocio, Facebook podrá optimizar su anuncio para las compras.
Métrica del éxito: Busque el número de compras realizadas a través del anuncio.
