Si estás considerando invertir en anuncios para llegar a tu público objetivo, será mejor que lo inviertas en el lugar correcto. Es decir, en algún sitio con más de 274,49 millones de visitantes únicos; en algún lugar como Google Ads.
Google Ads se lanzó solo dos años después de lo que se ha convertido en el sitio web más popular del mundo: Google.
La plataforma publicitaria entró en escena en octubre de 2000 como Google Adwords, pero después, en 2018, pasó a llamarse Google Ads. Dado el alcance de Google, es probable que ya hayas hecho clic en algún anuncio de Google, y también tus clientes potenciales.
Si quieres saber cómo usar Google Ads, es fundamental conocer los pasos clave para crear campañas exitosas y optimizar tu inversión publicitaria. Desde la elección de palabras clave relevantes hasta la configuración de anuncios atractivos y la segmentación precisa de tu audiencia, Google Ads ofrece una variedad de herramientas que te ayudarán a maximizar el rendimiento de tus campañas.
Qué es Google Ads
Google Ads es una plataforma de publicidad de paga en línea creada por Google que permite al anunciante el pago por clic o por impresión de sus anuncios, para promocionar sus productos o servicios a través de los resultados de búsqueda de Google y en la red de socios de Google: sitios web, apps y videos en YouTube.
Al saber cómo funciona Google Ads, puedes aumentar el tráfico de tu sitio web, recibir más llamadas y aumentar las visitas a tu tienda. Esta herramienta te permite crear anuncios online para Google.
En la actualidad no es ningún secreto que cuanto más fuertes y enfocadas sean tus campañas pagadas, más clics generarás, lo que aumentará la probabilidad de obtener nuevos clientes. Es por eso que Google Ads se ha vuelto cada vez más popular entre las empresas de todas las industrias.
Google Ads te permite crear y compartir anuncios oportunos entre tu público objetivo, tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Esto significa que tu empresa aparecerá en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) en el momento en que tus clientes ideales estén buscando productos y servicios como el tuyo, por medio de una búsqueda en Google. De esta manera, llegarás a tu público objetivo cuando tiene sentido que encuentren tu anuncio.
Nota: los anuncios de la plataforma también pueden abarcar otros canales, incluidos YouTube, Blogger, Maps y la Red de Display de Google.
Con el tiempo, Google Ads también te ayudará a analizar y mejorar esos anuncios para llegar a más personas, con el fin de que tu empresa pueda alcanzar todos sus objetivos de campaña pagados.
Además, no importa el tamaño de tu negocio o tus recursos disponibles, ya que puedes adaptar tus anuncios a tu presupuesto. La herramienta Google Ads te brinda la oportunidad de mantenerte dentro de tu límite mensual e incluso detener tu inversión publicitaria en cualquier momento.
Para qué sirve Google Ads
Google Ads sirve para brindar a los anunciantes una red de amplio impacto para ganar visibilidad en internet; promocionar productos, servicios, marcas o sitios web de manera efectiva al crear campañas publicitarias, y captar la atención de los usuarios interesados justamente en los productos o servicios que el anunciante ofrece.
Con Google Ads puedes generar y aumentar el tráfico cualificado a un sitio web al dirigir anuncios a palabras clave relevantes y utilizar opciones de segmentación avanzadas. También puedes aumentar las conversiones y ventas al llegar a usuarios interesados en productos o servicios específicos.
Te permite tener el control del presupuesto publicitario. Esto la convierte en una herramienta flexible, ya que los anunciantes pueden establecer límites diarios o mensuales en la cantidad que están dispuestos a gastar en sus campañas. La plataforma proporciona herramientas de seguimiento y análisis detallados que permiten a los anunciantes medir el rendimiento de sus anuncios.
Imagen de Google Ads
Ahora que sabes para qué sirve Google Ads, ¿necesitas otra razón? Tus competidores están utilizando Google Ads, en tanto que miles de empresas lo usan para promocionar sus negocios. Esto significa que incluso si te clasificas de manera orgánica para un término de búsqueda, tus resultados se están desplazando hacia abajo de la página, por debajo de los competidores.
¿Es Google Ads realmente eficaz?
Sí, funciona. Con un flujo de leads y una campaña optimizada, lograrás una campaña de marketing de alto retorno de inversión. Google Ads debe formar parte de tu estrategia de pago si estás utilizando PPC para anunciar tus productos o servicios.
Google es el motor de búsqueda más utilizado: recibe 3500 millones de búsquedas por día. Además, la plataforma Google Ads ha existido durante casi dos décadas, por ello cuenta con una vasta experiencia en el área de la publicidad de paga. Google es un recurso empleado por personas de todo el mundo para hacer preguntas que se responden con una combinación de anuncios pagados y resultados orgánicos.
Cómo funciona Google Ads
Google Ads muestra tu anuncio a usuarios interesados en tu producto o servicio. Los anunciantes pujan en términos de búsqueda o palabras clave, y los ganadores de esa puja se posicionan en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda, en videos de YouTube o en sitios web relevantes, según el tipo de campaña publicitaria seleccionada.
Debes crear una cuenta en Google Ads y configurar tu campaña publicitaria. Es importante establecer objetivos como aumentar las ventas, generar leads o aumentar la visibilidad de tu marca.
Necesitas seleccionar las palabras clave relevantes que los usuarios de Google pueden buscar cuando estén interesados en tus productos o servicios. Estas palabras clave determinarán cuándo se mostrarán tus anuncios.
Finalmente crearás tus anuncios, que deben ser atractivos y relevantes para que se muestren en los resultados de búsqueda de Google. Los anuncios pueden incluir títulos, descripciones, URL y extensiones adicionales para proporcionar información adicional a los usuarios.
Hay muchos factores que influyen en la efectividad de tus anuncios de Google para que sean de alto rendimiento:
AdRank y nivel de calidad
AdRank establece la ubicación de tus anuncios, y el nivel de calidad es uno de los dos factores (el otro es el monto de la puja) que determina tu posición en la página de resultados del buscador. Recuerda, tu nivel de calidad se basa justamente en la calidad y relevancia de tu anuncio. Google lo mide según cuántas personas hacen clic en tu anuncio cuando se muestra, es decir, tu CTR. El CTR depende de qué tan bien coincide tu anuncio con la intención del buscador, que se puede deducir de tres áreas:
- La relevancia de tus palabras clave
- Si el copy de tu anuncio y tu CTA ofrecen lo que el usuario espera en función de su búsqueda
- La experiencia del usuario en tu landing page
El nivel de calidad es donde debes centrar la mayor parte de tu atención cuando configures tu campaña de anuncios de Google por primera vez, incluso antes de aumentar el monto de tu oferta. Cuanto mayor sea tu nivel de calidad, menores serán los costos de adquisición y mejor será la ubicación que obtendrás.
La puja y establecer un presupuesto son puntos cruciales para Google Ads. Necesitas establecer la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic en tus anuncios (CPC) o por cada mil impresiones (CPM). Esto se conoce como puja. También debes fijar un presupuesto diario o mensual para controlar el gasto total en tu campaña.