Las herramientas de gestión de redes sociales pueden ayudarte a realizar todo tipo de tareas. Ya sea que tu objetivo sea crear contenido, encontrar contenido para compartir, programar publicaciones o recopilar estadísticas, existen herramientas de administración de redes sociales para casi cualquier cosa que desees hacer. A continuación, aprenderás sobre algunas de estas herramientas.

Herramientas para crear contenido
Para ejecutar campañas en las redes sociales, deberás crear contenido. Estas herramientas pueden ayudarte a diseñar publicaciones:
- Canva ofrece suscripciones gratuitas y pagadas, y te permite crear tu propio contenido original o usar plantillas.
- Adobe Creative Cloud Express es una herramienta gratuita que ofrece capacidades similares en cuanto a la creación de contenido a partir de plantillas.
Herramientas para seleccionar contenido
Se llama “seleccionar contenido” al proceso de reunir y estructurar diferentes piezas de contenido. Para mantener los perfiles de redes sociales frescos y actualizados, es recomendable incluir contenido de diversas fuentes, además de crear y publicar el tuyo propio. Algunas herramientas útiles para encontrar, recopilar y organizar el contenido son:
- Feedly recopila noticias adaptadas a tu sector y te permite volver a publicarlas de inmediato en todas las cuentas sociales de tu marca. Si no deseas hacerlo en el momento, puedes guardar el contenido para más tarde.
- Pocket ofrece contenido relevante para tus intereses y te permite guardarlo para que puedas republicarlo más tarde. Con Pocket, puedes acceder a tu lista guardada desde el celular, la computadora o la tablet.
Herramientas para la programación de contenido
Quienes trabajan en marketing digital siempre tienen una larga lista de tareas pendientes. Programar contenido puede ayudarte a hacer todo lo que necesitas, ya que te permite crear y publicar un contenido en el momento más adecuado para tu audiencia, sin tener que interrumpir lo que estás haciendo. Esto no significa que puedas programar publicaciones y olvidarte de ellas por completo, pero sí que tienes la posibilidad de crear las publicaciones cuando desees y asegurarte de que se publiquen en el mejor momento. Estas herramientas pueden ayudarte a programar y publicar contenido:
- Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales que te permite crear calendarios. Se integra directamente con Instagram, Twitter, Facebook y otras plataformas para que puedas programar publicaciones con anticipación.
- Buffer también te permite redactar y programar publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest.
Herramientas de analítica
Para poder aprender sobre el rendimiento de la campaña, necesitarás una herramienta de analítica de redes sociales. Si prestas atención a lo que funcionó y lo que no, podrás ajustar tu estrategia en el futuro. Estas herramientas pueden ayudarle a recopilar y analizar los datos de tus campañas:
- Hootsuite Analytics es una herramienta de analítica con un panel de control, que se integra completamente con todas sus plataformas de redes sociales.
- Brandwatch te permite rastrear fácilmente la reputación de tu marca, las tendencias, los influencers y la competencia.
- Mentionlytics se centra en el seguimiento de menciones y palabras clave en todas tus plataformas de redes sociales.
Conclusiones principales
Las herramientas de gestión de redes sociales pueden ayudarte a optimizar tus procesos para que ahorres tiempo, te organices y publiques contenido de calidad en los momentos en los que sabes que tu audiencia es más propensa a interactuar. Los y las profesionales de marketing digital confían en estas herramientas para hacer que las campañas sean lo más efectivas posible.
Recursos para obtener información adicional
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