Crea un anuncio de Google Ads

Esta lectura te permitirá explorar los siete pasos que debes dar para crear un anuncio de búsqueda responsivo, según cuál sea tu objetivo. 

Esta guía se basa en la interfaz de Google Ads, la cual ofrece orientación a lo largo del proceso. 

Puedes optar por crear una campaña sin definir un objetivo de orientación, seleccionando la opción cuando se presenta en pantalla.

Siete pasos para crear una campaña de Google Ads 

1. Define tu objetivo de campaña

Tu objetivo es lo que quieres conseguir con el anuncio. Hay siete objetivos de campaña para elegir:

  • Ventas: impulsa las ventas en línea, en la app, por teléfono o en la tienda
  • Leads: atrae clientes potenciales (leads) y otras conversiones, alentando a las y los clientes a realizar determinadas acciones
  • Tráfico al sitio web: anima a las personas a visitar tu sitio web
  • Consideración del producto y la marca: anima a las personas a explorar tus productos o servicios
  • Alcance y reconocimiento de marca: llega a un público amplio y crea reconocimiento 
  • Promoción de la app: aumenta las descargas o el conocimiento de tu app móvil
  • Visitas a tiendas locales y promociones: incentiva a las y los clientes a visitar una tienda física
The Google Ads interface showing where users are prompted to select from eight options under “Choose your objective."

2. Elige el tipo de campaña

A continuación, elige tu tipo de campaña. Las opciones incluyen:

  • Búsqueda
  • Performance Max
  • Display
  • Shopping 
  • Video 
  • Discovery
The Google Ads interface. Users are prompted to select from six options under “select a campaign type.”
The Google Ads interface. Users are prompted to select from six options under “select a campaign type.”

3. Establece tu  presupuesto

Una vez que selecciones la campaña, establece tu presupuesto. Para obtener más información sobre cómo configurar tu presupuesto, visita el Centro de ayuda de Google Ads.

The Google Ads interface is shown where users are prompted to enter an average daily budget amount for their campaign.

4. Elige tu estrategia de puja

Consulta la lectura anterior sobre estrategias de puja para repasar los diferentes tipos.

The Google Ads interface is shown where users are prompted to select from a drop down menu of bidding strategies.

5. Selecciona tu segmentación

La segmentación ayuda a definir qué tan estrecha o amplia será tu audiencia. Las posibles  categorías incluyen:

  • Ubicación
  • Idioma 
  • Segmentos de audiencia  
The Google Ads interface is shown where users are prompted to select targets and languages for their campaign.

6. Crea tu anuncio

El siguiente paso es ingresar la información para determinar cómo aparecerá tu anuncio en línea. Esto incluye: 

  • Descripciones
  • URL final
  • Ruta visible
  • Títulos
  • Extensiones

Asegúrate de incluir al menos una de tus palabras clave en los títulos y que estos sean relevantes para las palabras clave a las que apuntas. Además, usa el indicador de Ad Strength (calidad del anuncio) como guía para mejorar la efectividad. Cuanto mayor sea la solidez de tu anuncio, más posibilidades tendrás de dar los mensajes correctos a tus clientes.

The Google Ads interface is shown where users are prompted to enter an Ad group name and keywords for their campaign.

7. Finaliza tu anuncio

Una vez que todo esté listo, termina el anuncio agregando la URL final y la ruta visible. Usa la ventana de vista previa en la pantalla para comprobar cómo se verá  tu anuncio en línea. 

The Google Ads interface is shown where users are prompted to review and finalize details for their campaign.

Recursos para obtener información adicional

Para obtener más información sobre cómo crear una campaña de anuncios de Google, te recomendamos ver: