
En esta lección, aprenderás cómo aumentar la interacción en las redes sociales. Para repasar, la interacción se refiere a las acciones que toman las personas en redes sociales, como me gusta, favoritos, comentarios, compartir, retweets, guardados, clics, hashtags y menciones. En este artículo hablaremos de una de las mejores formas de captar la atención del público en las redes sociales: el marketing móvil
Las redes sociales y el marketing en dispositivos móviles
El marketing móvil es una estrategia de marketing digital destinada a llegar al público objetivo en sus teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. El marketing móvil puede llegar a las personas a través de muchos canales, como sitios web, correos electrónicos y redes sociales. Las redes sociales y el marketing móvil van de la mano porque la gente accede cada vez más a estos contenidos desde sus dispositivos móviles. Por ejemplo, en julio de 2021, más del 98 % de las y los usuarios de todo el mundo accedieron a Facebook desde sus teléfonos móviles. Por eso, es importante que tu estrategia de marketing en redes sociales incorpore el marketing móvil.
El marketing móvil en las redes sociales ofrece las siguientes ventajas:
- Alto compromiso
- Amplio alcance
- Aumento de las tasas de conversión
- Segmentación eficaz
- Oportunidades para establecer conexiones personales con cada cliente
- Tiempo de respuesta rápido
- Acceso a contenidos generados por las y los usuarios
- Resultados fáciles de seguir
Como especialista en marketing digital, hay varias formas de utilizar el marketing móvil para aumentar el rendimiento de tus campañas en redes sociales.
Consejos de marketing móvil en redes sociales
Aquí hay algunos consejos para incorporar el marketing móvil en tu estrategia de marketing en redes sociales:
Crear publicaciones adaptadas a dispositivos móviles
Si creas una publicación que se ve bien en una computadora de escritorio, no significa necesariamente que se verá bien en un dispositivo móvil. Asegúrate de probar todos tus diseños e imágenes y de que los enlaces de tus publicaciones lleven a páginas de destino optimizadas para estos dispositivos. También debes tener en cuenta a los usuarios móviles cuando crees contenido escrito. Por lo general, la gente no quiere leer artículos largos en sus teléfonos, así que céntrate en crear publicaciones más cortas.
Utiliza videos
Las personas interactúan más con los videos que con otros tipos de contenido en sus dispositivos móviles, así que asegúrate de incluirlos en tus publicaciones a menudo. Sin embargo, las personas tienen poca capacidad de atención cuando están en sus teléfonos, por lo que es importante resaltar los puntos importantes o las características del producto al principio de los videos y que su duración no pase de 15 o 30 segundos. El video en tiempo real es otra opción atractiva para el marketing móvil. Puedes retransmitir en vivo desde tu negocio en Facebook, YouTube, Instagram Live u otra plataforma para generar interés e interacción.
Pedir a tus clientes que se registren
Incitar a tus clientes a que “se registren” en tu negocio en las redes sociales es una excelente manera de obtener medios ganados, ya que permite que “los amigos” y seguidores de estos sepan que les gusta e interesa tu negocio. Ofrecer incentivos como descuentos, cupones y programas de recompensas puede animar a tus clientes a registrarse.
Fomentar los contenidos generados por los usuarios
El contenido generado por el usuario, o CGU, es cualquier tipo de contenido creado por personas, en lugar de marcas. A la gente le gusta el contenido de clientes reales porque le parece auténtico y digno de confianza. Por eso, este tipo de contenido puede ayudarte a aumentar tus índices de interacción en las redes sociales. Además, es fácil de crear y publicar en las redes sociales desde dispositivos móviles. Para animar a las personas a compartir CGU, puedes organizar concursos invitando a tus clientes a publicar fotos o videos de sí mismos utilizando tu producto o servicio.
Aprovechar el marketing de influencers
El marketing de influencers se produce cuando una marca recluta a un influencer en línea para que recomiende uno de sus productos o servicios. El marketing móvil es útil para los influencers ya que les permite promocionar marcas a distancia. Para establecer una colaboración con influencers, encuentra uno que comparta tu público objetivo, use las mismas plataformas y tenga una gran conexión con sus seguidores.
Conclusiones clave
Una estrategia de marketing en redes sociales exitosa incluirá el marketing móvil. La integración de las redes sociales y el marketing móvil genera muchas ventajas, como un alcance amplio, una alta interacción y un aumento de las conversiones. Las tácticas discutidas en este módulo son solo algunas formas de aprovechar el marketing móvil para maximizar los resultados de tus campañas en redes sociales. A medida que los dispositivos móviles y las redes sociales sigan creciendo y evolucionando, deberás mantenerte al día sobre las últimas tendencias para que tus campañas sigan siendo relevantes y consigas los mejores resultados.
