A la hora de realizar campañas de publicidad online, ya sea utilizando Google AdWords, Facebook Ads o cualquier otra plataforma, el remarketing se ha convertido en una de las mejores estrategias para conseguir conversiones.

¿Por qué?

Principalmente porque podemos llegar a usuarios que sabemos que están interesados en nuestro producto o servicio, bien porque ya han estado anteriormente en nuestro sitio web, o bien porque cumplen una serie de características que hemos definido previamente.

 

Déjame que te lo explique con un ejemplo real que seguro que entiendes a la perfección.

Hace poco mi móvil dejó de funcionar y necesitaba cambiarlo por uno nuevo, así que acudí a Amazon.

Empecé a navegar por las categorías de Smartphones y dediqué un buen rato a mirar varios móviles y fundas para comparar características, precios y opiniones. Como no llegué a una conclusión clara y no tenía tiempo de comprarlo en ese momento, cerré la pestaña del navegador y salí de Amazon para pensarlo detenidamente.

Al llegar a casa por la noche, me puse a navegar por internet consultando los sitios web que habitualmente visito y, de repente, empezaron a aparecer anuncios de tipo banner de Amazon con los móviles y fundas que yo había estado mirando por la mañana.

Todo esto seguro que te suena, ¿a qué si? Pues no es ninguna casualidad. Se trata del remarketing, también llamado retargeting.

Por tanto, el remarketing es una estrategia de publicidad que se basa en recopilar automáticamente a los usuarios que visitan nuestra página web, y/o que realizan alguna acción concreta, para luego realizar una campaña específica para ese público en concreto y obtener mejores resultados.

Ventajas de las campañas de remarketing

Los beneficios de esta estrategia de publicidad son muchos, aunque principalmente podríamos resumirlos en 4:

Aumentamos el CTR

Al realizar campañas de publicidad a personas que ya nos conocen, obtendremos un número de clics mayor en relación a nuestras impresiones, por lo que aumentará el CTR de nuestros anuncios.

Tienen un coste menor

Dependiendo de la red dónde se vaya a realizar, los costes pueden ser más bajos, ya que nos estamos dirigiendo a personas y no a páginas web en concreto.

Mejoramos el ROI

Gracias a que los costes suelen ser menores, y a que las campañas de publicidad de remarketing son muy efectivas, el retorno de la inversión aumenta respecto a campañas de publicidad convencionales.

Potenciamos el branding

Dado que nuestro anuncio perseguirá a los usuarios durante su navegación, si realizamos una campaña de remarketing, nuestra marca se hará más visible para esas personas y se irán familiarizando más con nosotros. Y si los anuncios aparecen en plataformas que permitan la inclusión de anuncios con imágenes, el efecto será mayor. negocios rentables por internet

¿Cómo comenzar una campaña de remarketing?

Dependiendo de la plataforma de publicidad que utilicemos, el funcionamiento puede variar ligeramente. No obstante, el proceso suele ser similar en todas ellas. Para ilustrar el proceso, vamos a tomar como referencia cómo se haría en Google AdWords y Facebook Ads.

 

 

En Google AdWords, la manera más sencilla es a través de Google Analytics siguiendo estos pasos:

  1. Enlaza Google Analytics con Google AdWords.
  2. En Analytics, ve a Propiedad > Definiciones de audiencia > Audiencias y crea tu propia lista de remarketing.
  3. Ve a Google AdWords y al realizar tu campaña, elige en Audiencias el listado de remarketing que hayas creado.

En Facebook Ads, también es muy fácil:

  1. Crea el código en el apartado “Píxel” dentro del Administrador de anuncios de Facebook.
  2. Inserta dicho código entre las etiquetas y de tu página web.
  3. Lanza tu campaña seleccionando el Público personalizado al que quieras dirigirte.

Si te interesa aprender cómo hacer anuncios en Facebook, aquí te dejo un enlace a una Guía completa + Tutorial de Facebook Ads.

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